viernes, 27 de marzo de 2020

ADIVINANZAS (2)

Aquí tenéis una nueva tanda de adivinanzas, esta vez van sobre alimentos y comidas


1.- Redondo como la luna y blanco como la cal. Me hacen de leche…¡y ya no te digo más!

2.-Aunque no es un hombre, lleva sombrero y al cesar la lluvia sale el primero.

3.-Sombrero sobre sombrero de un arrugado paño. Si no lo adivinas ya,no lo harás en todo el año.

4.-Verde fue mi nacimiento y de luto me vestí;los palos me atormentaron y oro fino me volví.

5.-Vengo de padres cantores, pero yo no soy cantor. Llevo la ropa blanca y amarillo el corazón.
¿Quién soy?

6.-En blanco pañal nací,En verde me transformé,Y durante el crecimiento,Amarillo me quedé.

7.-Tiene ojos y no ve,tiene agua y no la bebe,tiene carne y no la come,tiene barba y no es un hombre.

8.-La mano las rompe, el pie las tritura, la boca las bebe. ¿Qué son?

9.-Somos cien hermanitos,todos muy igualitos y estamos encerradosen un globo bonito.

10.-Ave y no vuela,llana y es curva.Quien no adivine ésta,no adivinará ninguna.

No hay comentarios: