viernes, 6 de noviembre de 2009

Colaboración de Antonio Vidal: ¿POR QUÉ SE LLAMAN PERRITOS CALIENTES?




El término "hot dog" se debe al periodista deportivo Thomas Aloysius Dorgan (1877-1929) que escribía y hacía tiras de dibujos en el "New York Evening Journal". Se llaman así los perritos calientes porque al oír como Harry Stevens vendía las salchichas diciendo:They are red hot!(¡Aquí están las rojas calentitas!) Esa analogía inspiró a Thomas Aloysius Dorgan para representarlo así en sus tiras cómicas:(un perro salchicha en un pan.)


La preparación de los perritos calientes es muy simple y es por la razón que ha causado furor en lugares de gran asistencia.Los condimentos que se le añaden a los perritos calientes pasan por los clásicos ketchup,mostaza,cebolla frita,rodajas de pepinillo... En El Salvador se les conoce como Hot Dogs,,Cheveres o Chorys. La salchicha va frita, se preparan en escabeche, cebolla curtida o jalapeño.


En Guatemala, se les llama Shukos.Llevan aguacate(palta) y repollo en ensalada(Coleslaw.)


La cadena de comida rápida especializada en preparar perritos calientes Nathan´s, abre cada año una competición de comer perritos calientes denominada "Nathan´s Hot Dog Eating Contest".


El Corn Dog o perrito empanado es una especie de perrito caliente compuesto de una salchicha recubierta de una masa de pan de maíz y que posteriormente se fríe en aceite muy caliente, aunque algunas variantes se preparan al horno. Casi todos los corn dogs se sirven clavados en un palo de madera, pero sin embargo, originariamente no era así. Los corn dogs se venden en puestos callejeros.


El ketwurst (combinación de ketchup y salchicha) es un tipo de perrito caliente creado en la República Democrática de Alemania.


La currywurst es una salchicha alemana cocida o asada a la parrilla. La mayoría de las veces se sirve cortada en rebanadas y va acompañada de salsa ketchup o salsa de tomate o curry en polvo. El acompañamiento de esta salchicha suele ser un panecillo alemán o unas simples patatas fritas.


No hay comentarios: